02 junio 2009


Forma + Estructura: la organización del espacio interior
(Colección: Fundamento de Arquitectura de Interiores nº 1)
Autores: Graeme BROOKER y Sally STONE
Editorial: Promopress
Año: 2008
176 páginas
Contenido: El proceso del diseño | El edificio existente | Métodos para organizar el espacio | Interiores receptivos | Interiores autónomos | Elementos para la organización del espacio

“El objeto de este libro es ofrecer un estudio específico, informativo sobre la práctica del diseño de espacios interiores.
La arquitectura de interiores es una disciplina que se ocupa del análisis y conocimiento de los edificios existentes y los espacios nuevos, de la naturaleza y cualidades de un espacio interior, y del examen a fondo de las características de la decoración interior.
Forma y Estructura revela el proceso de organización y rediseño de un espacio o espacios concretos y analiza por separado las partes que constituyen esta tarea, haciendo especial hincapié en las cuestiones de forma y estructura. Cada apartado se centra en el espacio, pero se ocupa además de algún aspecto particular del proceso de rediseño. La premisa de esta obra es que el diseño de interiores debe partir de un método basado en los procesos antes que en las funciones ...”

(Fuente: segmento extraído de la propia publicación)