30 septiembre 2010


El Croquis nº 147
Número dedicado a la obra del arquitecto Toyo Ito, período 2005-2009

24 septiembre 2010


Hoteles singulares
Editorial: Kliczkowski
Año: 2008
143páginas
Muestra una selección de establecimientos de mediana escala.
Incluye los diseños de interiores, además de una cuidada imagen integral corporativa.
El diseño gráfico de menús del restaurante, el papel carta, las llaves, los jabones, etc., son algunos de los elementos que forman parte de esta publicación.

20 septiembre 2010

 

Oficinas: arquitectura y diseño
Autor: Montes, Cristina
Editorial: Kliczkowski
215 páginas
Presenta una selección de de instalaciones que materializan la idea de lo que son los nuevos espacios de trabajo.  Oficinas cuyo diseño se debate ente los recursos más vanguardistas y las soluciones más funcionales y eficaces.

03 septiembre 2010

Restaurantes al aire libre
Autor: Kliczkowski, María Sol
Editorial: Kliczkowski
213 páginas

“…proyectos de restaurantes cuya premisa principal es privilegiar el entrono exterior. El itinerario presenta un recorrido por notables establecimientos de estilo muy variado que han sido seleccionados por su reciente construcción o por las peculiares soluciones arquitectónicas por las que han optado; y es también una cita con reconocidos nombres de la arquitectura contemporánea que descubren a través de sus innovadores diseños una nueva perspectiva de este tipo de locales.”
(Fuente: segmento extraído de la propia publicación)

02 septiembre 2010


Arquitectura: teoría y práctica
Autor: Makstutis, Geoffrey
Editorial: Blume
Año: 2010
248 páginas
“Este volumen, que presenta un enfoque amplio y actualizado, incluye artículos sobre proyectos individuales y une teoría y práctica. Entre los temas que abarca figuran cómo desarrollar un proyecto con un cliente, cómo convertir una idea en un proyecto, tipos de presentación visual (incluyendo dibujos, maquetas y trabajos por ordenador), planificación y gestión de proyectos, los diferentes papeles a desempeñar dentro de un estudio de arquitectura y el futuro de la práctica arquitectónica.”
(Fuente: segmento extraído de la propia publicación)